Isla mujeres La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer personal de la Quinta Región Naval en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizaron la retención precautoria de producto pesquero en Benito Juárez, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo derivada de una inspección extraordinaria a un establecimiento comercial, en el cual se localizó en su interior 9,200 kilogramos de filete de salmón atlántico congelado, 13,000 kilogramos de filete de calamar gigante congelado y 3,000 kilogramos de callo de hacha congelado, los cuales no se pudo comprobar su legal procedencia.


Por lo anterior, personal de Conapesca procedió a la retención precautoria del producto marino, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Para atención de emergencias en la mar, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998 877 0186, y para denuncias ciudadanas el número telefónico 998 390 0437. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).