La Sedena junto con el Ejército Mexicano y autoridades federales (Profepa), realizaron un operativo de seguridad en un predio a las afueras de Culiacán, Sinaloa, el cual derivó el terrible hallazgo de catorce tigres, los cuales fueron asegurados y también se localizaron restos óseos de humanos.
Se informa, que la noticia ha casado preocupación en México, ya que ha levantado fuertes sospechas sobre prácticas criminales extremas, donde presuntamente se estarían usando animales exót¡cos como método para desaparecer personas.

Elementos de seguridad detectaron actividad inusual cuando varias camionetas salieron a gran velocidad de un terreno sin señalización. Al ingresar, los agentes encontraron a los felinos en condiciones deplorables: alterados, agresivos, y con signos evidentes de maltrato. En al menos tres espacios donde se mantenían a los animales, se encontraron restos óseos.
Los 14 tigres serán trasladados a un santuario para su rehabilitación. Las autoridades mantienen abierta una línea de investigación para determinar si estos animales eran entrenados para agredir o devorar restos, lo que convertiría este caso en una evidencia de nuevas y brutales formas delictivas.



