La entrega del producto, apoyo a la economía de las familias del municipio.
Doña Brenda Cab llegó temprano al Palacio Municipal de Kanasín para hacer fila y recibir el kilo de pescado que el alcalde Edwin Bojorquez Ramírez entregó a cada unas de las familias en apoyo a su economía en esta temporada de Cuaresma, esto a través del Programa de Asistencia Alimentaria.
Brenda Cab, según dijo, llegó 5 minutos antes de las 5 de la mañana; había muy pocas personas en la fila y fue una de las primeras en recibir su pescado.
Agregó que fue una excelente iniciativa del alcalde: apoyar a los que menos tienen. Vecina del fraccionamiento Brisas del Mayab dijo que el pescado recibido lo hará en caldo y comprará más para completarlo.


UNA ENORME FILA
Fueron más de 2,500 las y los kanasinenses que acudieron esta mañana por su bolsa de pescado, el cual fue entregado de manera gratuita. Fue una alta expectativa que se superó con creces, pues la fila iniciaba en Palacio Municipal y se extendía hasta después de la estación del IE Tram; las personas de la tercera edad y personas con discapacidad tuvieron atención especial.
En entrevista, el alcalde dijo que se siente agradecido cuando la gente responde a este programa que nunca se había dado en Kanasín. Recordó que en total se entregaron este día un total de 4,000 kilos de pescado.
También una participación activa y atendiendo a toda la gente que se acercaba fue de parte de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
“Este programa de asistencia alimentaria, ahora en vigilia, le permite a la gente gozar del pescado que en ocasiones no tienen oportunidad de comer”, señaló.
Agregó que este apoyo también tiene como fin apoyar la economía familiar en estos tiempos los que adquirir este producto puede ser un poco costoso si en casa hay cinco o seis personas.
Agradeció al personal del Ayuntamiento de Kanasín que desde temprano llegaron a apoyar esta causa, así como a los que de manera voluntaria también estuvieron presentes.
“Cómo autoridad buscamos llegar a todos los sectores y el próximo año volveremos a entregarlo para beneficio de las y los kanasinenses”.



