La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene su compromiso con la atención inmediata y eficaz ante situaciones que representen un riesgo para la integridad de las personas, en coordinación con autoridades municipales y federales.
Elementos de la SSP desplegaron un operativo en la comisaría de Xalaú, municipio de Chemax, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego. Al arribar, dos ciudadanos manifestaron haber sido agredidos con una escopeta calibre 16 por un individuo identificado como “Tomás”, quien fue localizado portando dicha arma misma que fue asegurada, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los heridos, de 35 y 25 años, presentaban lesiones por perdigones en la espalda y frente, respectivamente, y fueron trasladados al hospital para su atención médica.
La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al número 9-1-1 cualquier conducta violenta o sospechosa. La colaboración ciudadana permite una respuesta rápida que protege a nuestras comunidades.
Reconocimiento al personal de la SSP, Policía Municipal Coordinada y Guardia Nacional por su rápida intervención y trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad en el oriente del estado.
