Pobladores de Sisal denunciaron la tala indiscriminada de manglares y el relleno de humedales en una zona federal protegida, señalando como responsables a tres individuos que presuntamente se dedican a la venta ilegal de terrenos en esta área de conservación.
Los señalados son Alejandro Esquivel, conocido como «Caprice», Juan Diego Esquivel, alias «Much», y Daniel Esquivel, apodado «Daniel Sobeida», quienes según testimonios locales han estado comercializando ilegalmente parcelas en diferentes sectores del puerto de Sisal.

Ubicación del daño ecológico
Las actividades de destrucción se han concentrado principalmente a espaldas de la calle 3 oriente del conocido barrio «Hollywood», en una zona que colinda con la ciénega perteneciente a la reserva federal denominada «Ciénegas y Manglares de la Costa Norte».
Los habitantes reportan que los presuntos responsables han abierto caminos para facilitar el acceso y continuar con la destrucción de los manglares, con el aparente objetivo de habilitar más terrenos para la venta.


Los pobladores han manifestado su preocupación ante la “aparente” inacción del comisario Joaquín Galaz y a la alcaldesa Cristina Pérez, a quienes han expuesto la situación sin obtener resultados efectivos.
Ante esta situación, los habitantes de Sisal han hecho un llamado urgente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que intervengan de manera inmediata.
Información: ACOM