Esta mañana, el Gobernador de Yucatán, el Mtro. Joaquín Díaz Mena anunció la inversión de Grupo Wal-Mart México, la cual se llevará a cabo en diferentes municipios del estado con la construcción de 27 nuevas tiendas de su marca, en Kanasín, Progreso, Mérida, Acanceh, Tekax y Valladolid, el cual tendrá la sustentabilidad financiera inversora de aproximadamente en tiendas de Bodegas Aurrera, Walmart y Sams, 1,920 millones de pesos en el estado dentro del periodo de este año 2025-2027.
El mandatario yucateco agradeció y resaltó este gran proyecto de inversión, donde se otorgarán miles de empleos directos e indirectos. Un factor muy importante que descastó el Mtro. Joaquín Díaz Mena, fue el gran trabajo grupo Wal-Mart por luchar en inclusión de discapacitados para otorgarle un empleo, además de la filosofía humanista llena de valores, los cuales han destacado a lo largo de los años por esta empresa, digna de ser parte construcción y el cambio a través del “Renacimiento Maya” para el beneficio de las y los yucatecos.


Estas inversiones se estarán llevando a cabo la construcción de 27 tiendas, con una oportunidad laborar de mil 200 nuevos empleos directos con Wal-Mart y 2 mil 300 indirectos en operaciones de construcción en Yucatán, las cuales estarán comprando productos 100 % yucatecos, para darlos a conocer en estos comercios.
En presencia de Justen Thomas, cónsul general de Estados Unidos en la ciudad de Mérida, se recalcó que el Gobierno de Yucatán y el de México, lleva a cabo una administración y construcción económica muy sólida, la cual beneficiará a miles de familias yucatecas.


Ya para finalizar, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene como parte de su prioridad, que Yucatán crezca en su economía y en tener beneficios con los grandes programas sociales. Además, reconoció el trabajo hecho por el titular de la SETY y su equipo por las gestiones y facilidades otorgadas a las empresas que buscan invertir en el estado y con ello contribuir al crecimiento económico y al bienestar de las familias.


TEXTO Y FOTO: IRVIN BASTO CRUZ