El pasado fin de semana, en Hunucmá, Yucatán, se registró dos casos de la policía municipal en un mal actuar, donde presuntamente maltrataron y realizaron el abuso de autoridad en contra de dos hombres y una mujer.
El primer caso se dio con Beatriz C. T., de 40 años, originaria de Tedzidz, quien se informa que fue agredida por su propia pareja, por lo que testigos llamaron a las autoridades, al llegar el cuerpo de policía femenino, actuaron presuntamente en arbitrario, llevados así a la hoy víctima a la cárcel, además de que le robaron $1,100 pesos que tenía en su bolso.
El segundo caso, fue de dos hombres identificados como Rodrigo E. C. D., de 23 años, y José A. C. D., de 26, quienes, tras presuntamente “intentar tranquilizar una trifulca”, fueron sometidos a la fuerza, al grado de darles una tremenda golpiza y ahorcamiento.
Todas estas evidencias, han quedado captadas en un metraje y fotos, las cuales se han viralizado a través de las redes sociales, lo que ha causado el enojo de los y las ciudadanas de Hunucmá, donde ahora exigen justicia.
Tras lo mencionado, el H. Ayuntamiento de Hunucmá, menciona que no permitirá acto violento en su cooperación de seguridad, por lo que reprocha el mal actuar de los elementos municipales, mencionando que tomará cartas en el asunto, para no dejar impune los terribles hechos cometidos.


FOTOGALERÍA


