El pasado sábado 10 de mayo, se suscitó una noticia que es digna de redactar en la playa de #SantaMaríaHuatulco, Oaxaca, donde cinco pescadores zarparon al mar para participar en un torneo de pesca, viviendo momentos de entusiasmo para competir, pero al pasar de las horas todo cambió, pues el bote sufrió naufragio.
El hombre que vez en la fotografía se trata del capitán Jorge Antonio Lavariega, quien tras lo sucedido, al rededor de las 2:00 pm, agarró un aro de salvavidas y unas aletas para lazarse al mar nadando casi diez millas náuticas (Casi 18 kilómetros) el cual le llevó 18 horas para llegar a tierra firme y pedir ayuda para rescatar a su pescador.
Al día siguiente, en el amanecer del domingo, Jorge llegó a la Barra de la Cruz y, con prisa y la energía para salvar a sus también compañeros, agarró un taxi y se dirigió a las autoridades para explicar la situación de ayuda. Una vez en alerta, 3 horas después la Marina y las autoridades de Oaxaca localizaron a los pescadores, quienes se pusieron a salvo y devueltos a tierra firme.
