Esta mañana, en entrevista para diferentes medios del estado, el titular de la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán (Sejuvey) Alan Padrón Albornoz, dio a conocer en que por desgracia ya hay registro del consumo del terrible fentanilo entre los jóvenes, los cuales se han dado en diferentes municipios.
Un dato que impactó a los presentes, es que tras el análisis, se detectó que esta terrible sustancia y el “Cristal”, ambas se han visto en menores de 12 a 14 años, siendo esto un tema a luchar por el bienestar de la juventud.

Aclaró, que esto es también trabajo de los padres y madres, ya que desde casa juntos se puede luchar para “No consumir sustancias ilícitas”, exhortando a la población en tener más comunicación con su hijo, incentivarlo de la buena salud a través del deporte y la educación.
Para finalizar, dijo que desde el Gobierno de Estado de Yucatán, así como en coordinación con el Gobierno Federal, se trabaja para llevar a cabo programas y estrategias para erradicar el consumo de dichas sustancias.


