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jueves, junio 5, 2025

El Gobierno de Yucatán implementará sedes alternas para universidades e institutos tecnológicos cerrados por protestas

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  • EL GOBERNADOR JOAQUÍN DÍAZ HA INSTRUIDO ENCONTRAR ALTERNATIVAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES NO SIGAN PERDIENDO MÁS CLASES Y PUEDAN CERRAR EL CICLO ESCOLAR.

El Gobierno del Estado de Yucatán implementará sedes alternas para continuar con las clases en Universidades e Institutos Tecnológicos del estado que se encuentran cerrados debido a protestas y bloqueos por parte de grupos magisteriales.

Durante su acostumbrada mañanera, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que ha instruido al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) a buscar alternativas que permitan a los estudiantes continuar con sus clases y no perder el ciclo escolar. Entre las opciones consideradas se encuentran la implementación de clases en línea y la habilitación de espacios fuera de los planteles educativos donde se puedan impartir las lecciones.

“Esto es con el objetivo de que los alumnos no pierdan este curso escolar. Lo más importante es que los estudiantes continúen estudiando, puedan tener una calificación de este curso escolar y pasar al siguiente”, afirmó el Mandatario estatal.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal exhortó al magisterio a regresar a las aulas dos o tres semanas para cerrar el curso, poner calificaciones y entregar certificados a los que cambiarán de nivel educativo, para evitar afectaciones a los alumnos y su futuro. “Hecho esto, de eso pueden regresar a ejercer su derecho de paro magisterial y protesta”.

Por su parte, Díaz Mena reiteró que su Gobierno se mantiene siempre abierto a escuchar y dialogar con los maestros, pero siempre hablando con la verdad de lo que sí se puede hacer y lo que no es posible.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Gobernador, son 230 las escuelas que se encuentran en paro en Yucatán, lo que representa entre un 10 y 12 por ciento del total de planteles en el estado; y son de 12 a 15 mil los estudiantes afectados.

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